5 cosas que debes saber antes de comprar un DVR para Móviles

El transporte es parte de la vida cotidiana de casi todo el mundo, las personas utilizan vehículos para el trabajo, los viajes de ocio, escuelas, autobuses para recoger a los estudiantes y enviarlos a casa, las empresas de logística utilizan vehículos para entregar los bienes, etc. Podemos decir que la estructura misma de la sociedad – personas y bienes – están siendo transportados de un lugar a otro cada minuto de cada día. Asegurarlos, obviamente, es muy importante. Una de las principales funciones de un DVR móvil es ayudar a asegurar en este tipo de situaciones, la protección de las personas y el flujo de activos y garantizar la seguridad en los lugares de tránsito.

Muchos clientes confunden los DVR regulares con DVR móviles, A pesar de que las funcionalidades de un DVR de propósito general y un DVR móvil pueden ser similares, no es el caso de “un mismo tipo para todos”. La comparación se parece más a la adaptación de una novela en una película , donde diferentes usos crean diferentes posibilidades. Un DVR móvil está diseñado específicamente para los vehículos, como los autobuses, carros blindados, trenes subterráneos, etc. Un DVR de buena calidad puede grabar durante un tiempo continuo sin fallos, también puede soportar las vibraciones frecuentes y la energía inestable asociada con vehículos, factores que son fatales para un DVR regular. Puede proporcionar evidencia de accidentes de tráfico y ataques terroristas al enviar la información a un centro de control en situaciones de emergencia. Una buena calidad de DVR móvil ayudará a que tenga una larga vida útil y dar un rendimiento estable, lo que ayuda a los clientes a reducir los costes de mantenimiento.

La principal diferencia entre un DVR regular y un DVR móvil se encuentra en los ambientes en los que están destinados a ser utilizados. Damos aquí cinco factores que definen una solución móvil apropiada: Fuente de alimentación, el mecanismo anti-vibración, la prevención del polvo y la disipación de calor, la interfase sólida y transmisión de datos.

1) Fuente de Alimentación

fuente alimentación dvr movil

Como el DVR móvil sólo se puede instalar en un vehículo, su fuente de alimentación debe extraerse del vehículo también. En vehículos, la tensión es actualmente 12V, 24V, 110V, y no es tan estable como la de localizaciones de interior, especialmente durante el arranque del motor y el frenado cuando el voltaje puede caer a 9 V o menos. Esto crea una fuente de alimentación muy inestable. Los circuitos electrónicos son muy sensibles a las sobretensiones y picos, y el equipo no logra estabilizarse rápidamente si no se manejan adecuadamente. Además, el DVR móvil actúa como un concentrador que estabiliza la energía para los sensores y cámaras. Sin embargo, algunos fabricantes utilizan fuentes de alimentación de baja calidad para reducir los costos, pero esto inevitablemente, reduce la vida útil de sus productos. Es así que, identificar un DVR móvil con una excelente fuente de alimentación es crucial. Aquí listamos algunas de las normas internacionales relativas a los sistemas de energía para su referencia: ISO 7637-2: 2004, JASO D001-94, SAE-1455. Los clientes pueden hacer referencia a estas normas antes de comprar un DVR móvil.

2) Mecanismo Antivibración

0301

Dado que los vehículos están en constante movimiento, la vibración es inevitable. La vibración constante conduce a fallas mecánicas, si no se considera en el diseño. Uno de los factores que diferencia a los productos rivales aparte son los materiales utilizados para los mecanismos anti-vibración. La mayoría de los fabricantes utilizan jebe para contener las vibraciones ya que el uso del jebe disminuye los costos de producción. Sin embargo, se deteriora con el tiempo. En general, el jebe garantiza un rendimiento en cortos periodos de tiempo, pero es susceptible al calor y al frío, ya que se ablanda o endurece. Los DVRs móviles de gama más alta utilizan cable de acero, lo que garantiza un rendimiento sin tener en cuenta los factores externos.

3) Prevención de polvo y disipación de calor

05

Los DVRs móviles se instalan generalmente en los compartimentos y espacios confinados, esto agrava el problema de la disipación de calor debido a que los DVRs móviles están obligados a funcionar durante largos periodos de tiempo en ambientes muy reducidos. Por esta razón, los ventiladores no son aceptados para DVR móviles, y deben ser considerados como alternativos. El aluminio es el material preferido para las cajas, ya que permite que el calor se disipe incluso cuando está completamente sellado.Los DVR móviles de bajo costo pueden utilizar aleaciones de aluminio en lugar de aluminio puro para reducir los costos, pero resultará incapaz de manejar el polvo y calor de forma adecuada.

4) Interfaz Sólida

07

Debido a la vibración constante y dentro de vehículos, una interfaz sólida que combina dispositivos es crucial para garantizar un entorno de funcionamiento continuo y estable. Una interfaz de BNC es estándar para DVR regulares pero no es adecuado para DVR móviles, desde la interfaz de BNC puede aflojar fácilmente debido a los golpes frecuentes. Un DVR móvil de gama alta adopta conectores aéreos sólidos estandarizados, sostienen la vibración, lo que garantiza la transmisión continua de energía, señales y otros datos sin fallar. Sin embargo, algunos fabricantes utilizar conectores aéreos comunes que no son ecológicos y no son lo suficientemente sólidos, estas interfaces pueden romperse fácilmente con el tiempo.

5) Transmisión de Datos

08

En el pasado, la transmisión era el eslabón más débil de muchos DVRs móviles, pero esto ha cambiado debido a los avances en tecnologías inalámbricas. Anteriormente, la transmisión en DVRs móviles era limitada. Incluso Wi-Fi no era tan importante como algunos pensaron que sería debido a la fluctuación de ancho de banda. La disponibilidad de las redes 3G ha permitido una amplia variedad de nuevas funciones. Por ejemplo, no fue previamente práctico para transmitir los datos recogidos desde el vehículo en la ubicación, como el vídeo, las señales de freno, la velocidad y la inercia mediciones en tiempo real. Sin embargo, todo esto se puede lograr en un DVR móvil.

Las ventajas y características anteriores existen en DVRs móviles siendo ampliamente utilizadas en el sector del transporte.

Los DVRs móviles son sin duda la mejor opción para la vigilancia móvil debido a su diseño profesional para su uso en vehículos. En vista de los accidentes de tráfico, las normas legales han sido formulados para fortalecer la protección de la vigilancia. Por esta razón, el potencial de mercado de vigilancia móvil puede llegar a ser muy grande. Los clientes deben tener en cuenta las características de DVRs móviles, la selección de soluciones adecuadas en diferentes aplicaciones.

Fuente: www.hikvision.com

Leave a Reply