¿Cómo seleccionar la Cámara de CCTV Correcta? (8 de 8)

Reducción Dinámica del Ruido

Las escenas ruidosas grabadas pueden incrementar dramáticamente el tamaño de los archivos digitales (los cuales son generalmente archivados con el tiempo en un disco duro remoto). En casos extremos, las escenas ruidosas pueden reducir el periodo del archivo – por ejemplo, de un mes de video a no más de una semana. El ruido electrónico es causado por un número de fuentes, incluyendo la atenuación de cables, los efectos térmicos, y la sobre amplificación. Vale aclarar que la cámara misma puede ser una fuente de ruido. 

Algunas cámaras incluyen la Reducción Dinámica de Ruido (DNR) para mejorar la calidad de imagen reduciendo o cancelando ruido electrónico, especialmente en condiciones de poca luz. El sistema DNR en la cámara DinionXF de Bosch elimina el ruido al comparar las imágenes producidas a lo largo del tiempo. Un poderoso algoritmo desarrollado para el procesador DSP de 15 bits realiza entonces una auditoria píxel por píxel de las imágenes – y cualquier cambio pequeño o al azar que puede ser un síntoma de ruido es automáticamente eliminado de la escena (vea el ejemplo a continuación).

lentes_bosch_0081

Ratio de Señal a Ruido

El ratio de Señal a Ruido (ratio s/n) es el ratio que indica el nivel de señal de video presente en la imagen. El ruido en una imagen disminuye la definición de la misma. La unidad para expresar este ratio s/n es los decibeles (dB), pero también puede ser expresada como un ratio.

Un ratio de señal-a-ruido de 40 dB es equivalente a un ratio de 100:1, lo que significa que la señal es 100 veces el nivel de ruido. Por otra parte, el ruido es 1/100 de la señal. En un ratio señal-a-ruido de 20 dB, el ruido es 10% de la señal y producirá una imagen inaceptable. La siguiente tabla provee una guía de la calidad que usted puede esperar en distintos niveles del ratio señal-a-ruido.

lentes_bosch_0082

Existen muchas fuentes para el ruido, incluyendo un diseño pobre del circuito, el calor, la sobre amplificación, influencias externas, y el control automático de ganancias, como también los sistemas de transmisión tales como microondas e infrarrojos. El ratio señal-a-ruido es una medida importante sobre la calidad del video: cuanto más grande el ratio señal-aruido, mejor será la calidad de la imagen generada por la cámara

Ajuste Auto Contraste

La Niebla, la neblina, la bruma y el resplandor reducen significativamente el contraste de la imagen y pueden hacer casi imposible el reconocimiento (o incluso la detección). La avanzada energía de procesamiento de 15 bits DSPs provee mejoras significativas en contraste mediante el incremento del alcance del rango dinámico de la cámara.

Utilizando la función XF-Dynamic Auto Black, la cámara DinionXF dinámicamente ajusta los niveles de iluminación en las escenas para reducir las áreas más oscuras a (casi) negro. Esta función mejora el contraste en las imágenes oscurecidas por “velos” de neblina o en las que el contraste se reduce por niebla o bruma. La función Auto Black es la más efectiva en situaciones dentro de un ambiente, tales como una discoteca con poca luz y humo de cigarrillo.

lentes_bosch_0083

Reducción de Imágenes Borrosas por Movimiento

En la mayoría de las imágenes tomadas a partir de la grabación de objetos en movimiento, los detalles suelen perder claridad dada la relativamente lenta velocidad del obturador de 1/50 seg. (o 1/60 seg.) utilizada en las cámaras CCTV estándares. Esto convierte la identificación de individuos y matrículas de vehículos, por ejemplo, en algo dificultoso e incluso imposible.

La solución es incrementar la velocidad del obturador para congelar la imagen, que sólo puede funcionar mientras haya suficiente luz. Incrementar la velocidad del obturador significa incrementar el nivel de la iluminación o la apertura de la lente para compensar la corta exposición. Una vez que el nivel de luz disminuye y la lente se encuentra totalmente abierta, el control automático de ganancias (AGC) puede ser activado para proveer mayores aumentos. Sin embargo, cuando este ha alcanzado su límite, la imagen simplemente se degrada hasta que se vuelve inutilizable.

La cámara DinionXF de Bosch puede obtener imágenes precisas en movimiento durante un periodo extenso ya que combina características que trabajan en conjunto para mantener un desempeño óptimo. Al cambiar el modo de la cámara al Modo Obturador por defecto, usted puede determinar la velocidad a un valor por defecto (por ejemplo, 1/250 seg.). Mientras exista suficiente luz en la escena para el control de la lente Auto Iris y AGC para producir una señal de video completa, la velocidad del obturador se mantendrá fija en el valor por defecto. Sólo cuando la luz falle, el control del obturador se encargará de reducir la velocidad del obturador hasta que el valor por defecto sea alcanzado. Las imágenes borrosas por movimiento recurrirán a esta velocidad más baja del obturador, pero esto es preferible a perder la señal de video por completo. Este sistema de Obturador por Defecto provee videos sin imágenes borrosas por movimiento durante el tiempo que sea posible, y a la vez permite capturar imágenes en todo tipo de condiciones de luz.

lentes_bosch_0084

Compensación de Cable

Las nuevas técnicas de procesamiento les han permitido a los fabricantes de cámaras llevar la resolución de las cámaras color hasta 540 líneas de TV (TVL). Sin embargo, 540 TVL sólo pueden alcanzar su completo beneficio si usted utiliza cables cortos; de otra forma, la atenuación en el cable reduce la resolución observada.

Para eliminar la necesidad de amplificadores adicionales para compensar la pérdida de estos cables, muchas cámaras Bosch poseen la opción de compensación de cables, que adapta el video de salida de la cámara para minimizar la pérdida ocasionada por los cables. Esta función alcanza componentes de alta frecuencia en la señal de salida que son responsables de los detalles más finos en la imagen – los cuales compensan las grandes pérdidas de alta frecuencia en el cable. También, compensan la resistencia del cable al amplificar la energía DC y los componentes de baja frecuencia que son responsables de mantener la correcta sincronización de las imágenes brillantes. Usted puede seleccionar compensación del cable directamente en el display de la pantalla de la cámara. Puede ser determinado en tres tipos de cable coaxial con niveles de ecualización que son ajustables dentro de un amplio rango: puede compensar cables con un largo de hasta 2000 m. Sólo las cámaras Bosch con compensación de cable incorporada son capaces de generar una resolución completa de 540 TVL para los grabadores y monitores en una terminal.

Fuente: www.boschsecurity.com

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6Parte7, Parte 8.

Descargalo en PDF 

Leave a Reply