¿Cómo seleccionar la Cámara de CCTV Correcta? (7 de 8)

Amplio rango dinámico

Aproximadamente definido, el rango dinámico de la cámara es la diferencia entre en el nivel máximo y mínimo de los niveles de señal aceptables. Si parte de una escena es iluminada pobremente, existen altas chances que no haya suficientes fotos provenientes de esa área para ser convertidas en una señal electrónica significativa. El detalle en la oscuridad no será “observado” por la cámara. Por el contrario, si una parte de la escena se encuentra altamente iluminada (por ejemplo, la luz del sol que entra a través de una ventana), la imagen de esa área puede parecer descolorida. En el peor de los escenarios, la escena, puede y usualmente lo hace, contener áreas con niveles de iluminación extremadamente altos y bajos.

El rango dinámico es la habilidad del chip imaging para convertir luz en información. Cuanto más amplio sea el rango dinámico de la cámara, mejor será la habilidad de la misma para enfrentar estos contrastes extremos de luz. Para implementar la característica XF-Dynamic, la Dinion DSP de 15 bits de Bosch utiliza una función conocida como control de histograma para lograr más detalles en la imagen al amplificar las variaciones por minuto en la iluminación (vea el ejemplo).

La iluminación de cada píxel en una escena obtenida por el CCD es grabada en un histograma de luminosidad que organiza los píxeles en 32,767 niveles de gris – en un rango que va desde el negro hasta el máximo brillo en una escena (vea el gráfico “A” más abajo).

La función de transferencia de cámara (la curva definiendo la salida como una función de la entrada), en lugar de ser una línea recta simple como una cámara normal, automáticamente se incrementa fuertemente en regiones con alta densidad de información y con menor fuerza en regiones con menor densidad de información (gráfico “C” más abajo”). Esto crea un histograma de luminosidad más uniformemente distribuido en la salida de la cámara (gráfico “C” más abajo). Las escenas de bajo contraste son típicamente caracterizadas por una cuenta muy alta de píxeles en sólo algunos niveles de gris. En dichas escenas, el histograma reduce el número de píxeles en estos niveles de gris. Al mismo tiempo, se incrementa la cuenta de píxeles en otros niveles (menos bien representados) para ajustar el contraste sobre toda la imagen y resaltar así la mayor cantidad de detalles.

lentes_bosch_0071 lentes_bosch_0072

Exposición inteligente

Otro aspecto del rango dinámico amplio permitido por la característica XF-Dynamic de la DinionXF es que ofrece una importante ventaja por sobre la alternativa de “tecnología de doble exposición” utilizada en otros sistemas de seguridad con cámaras. Aquí, una larga exposición de tiempo de acumulación de aproximadamente 1/50 seg. (para PAL) o 1/60 seg. (para NTSC) es utilizada para las áreas oscuras de una escena, y una corta exposición de aproximadamente 1/1000 segundo o menos es utilizada para las áreas brillantes. Una combinación “inteligente” de estas dos exposiciones es entonces hecha – en principio, esto debería poseer lo mejor de ambos mundos, acentuando todos los detalles de la escena sin sobre exposiciones de los puntos brillantes. En la práctica, la combinación óptima es difícil de lograr y compromete, especialmente, todo cambio entre escenas diurnas y nocturnas, resultando en una exposición menor a la óptima y en una calidad de imagen degradada (vea el ejemplo).

lentes_bosch_0073

Integración de cuadros

Algunas cámaras incluyen técnicas de integración de cuadros para intentar ajustar los problemas relacionados con la obtención de imágenes claras en condiciones de poca luz. Se utiliza una velocidad más lenta del obturador para capturar la suficiente luz en las áreas más oscuras de la escena. Bosch incrementa la sensibilidad de la DinionXF mejorando el tiempo de acumulación de la imagen. Al reducir la velocidad del obturador, se incrementan el tiempo de acumulación y la sensibilidad incluso un poco más. Las cámaras de seguridad convencionales se ven limitadas por la tasa de cuadros de vigilancia de monitoreo a un máximo de 1/50 segundo (o 1/60 segundos) para crear una señal de salida video-compatible. La DinionXF soluciona este problema desacoplando la acumulación de imágenes del video a través de una característica llamada SensUp. Esto mejora notablemente la efectividad de la sensibilidad. La imagen acumulada es almacenada en la memoria y mostrada cada 1/50 segundos (o 1/60 segundos) para crear una señal de salida videocompatible, con la memoria en constante actualización cada 1/5 segundos. La ventaja del SensUp es que en lugar de funcionar en pasos, como la mayoría de las cámaras, utiliza un ajuste continúo de la velocidad del obturador para un control suave del nivel de video. Esto lo hace más efectivo en situaciones donde no se cuente con iluminación artificial (vea el ejemplo).

lentes_bosch_0074

Fuente: www.boschsecurity.com

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6, Parte7, Parte 8.

Leave a Reply