¿Cómo seleccionar la Cámara de CCTV Correcta? (6 de 8)

Compensación Backlight (BLC)

Backlight es la luz detrás del objeto de interés en una escena. Este puede ser el mayor problema, especialmente en las cámaras que deberán ser ajustadas en algunas ocasiones para mantener el brillo del fondo en niveles aceptables. 

Piense acerca de una cámara apuntando hacia una puerta que se encuentra al final de un largo y oscuro corredor. Cuando alguien abre la puerta y camina por el corredor, la cámara intentará compensar el repentino brillo que proviene del exterior. El resultado será que la persona en el corredor aparecerá como una silueta y los detalles se perderán en la “sombra”. En casos extremos, puede que no se distinga ningún detalle. Las cámaras deben contar con una compensación backlight para salvar esta situación.

lentes_bosch_0061

La compensación backlight está compuesta por el circuito de la cámara que reproduce la escena y supone que los objetos en foco son los objetos de interés, y que los niveles de luz deben ser optimizados para estos objetos. Niveles de luz de fondo extremadamente altos pueden ser apagados selectivamente mientras se mantengan niveles óptimos en los objetos de interés.

Ajustes manuales y electrónicos

Como todo componente electrónicamente sofisticado, las cámaras requieren ajustes periódicos para mantener el alto rendimiento. Estos ajustes deben ser realizados manualmente en la mayoría de los casos. Las cámaras más nuevas permiten que los ajustes se realicen en forma electrónica desde sitios remotos – y los beneficios son claros:

• Correcciones inmediatas en caso de ser necesarias.
• Los ajustes se realizan instantáneamente desde una ubicación central.

Considere una cámara montada en un poste de un estacionamiento. Un técnico puede realizar ajustes a esta cámara sin preocuparse por el clima, y sin tener que trepar una escalera o usar una grúa. Así, usted puede ahorrar tiempo valioso, disminuye las posibilidades de accidentes y hay menos interrupciones en la operación.

Por ejemplo, la tecnología de Comunicación Blinx BiDireccional de Bosch utiliza un coaxil de CCTV convencional, un UTP (par trenzado no apantallado) y vínculos de transmisión de video vía fibra óptica para comunicar información de y hacia la cámara. La tecnología Blix embebe el control y los comandos de configuración en la señal de video, habilitando muchas funciones que solían requerir acceso directo a la cámara o un cableado separado para trabajar sobre un cable de video.

Procesamiento de señal digital avanzada

Los primeros intentos para desarrollar cámaras de video con una resolución y sensibilidad tan buena como el ojo humano – en teoría el objetivo principal – no fueron muy exitosos. Esto sucedió porque el ojo presenta una imagen tridimensional al cerebro, que utiliza un alto grado de paralelismo en el procesamiento de la imagen. La capacidad del cerebro para interpretar el contenido de la imagen al mismo tiempo contribuye a una optimización inteligente y sofisticada de la imagen.

La aplicación de la tecnología digital dentro de la cámara proviene de la necesidad de mejorar la calidad de la imagen, la sensibilidad y el rango dinámico. La tecnología DSP y la serie de chips CCD avanzados producen un número excepcionalmente alto de niveles de gris, resultando en un rango dinámico y una reproducción de detalles dentro de imágenes de alta calidad en escenas de mucha y poca luz. Claramente, el desempeño del control de la cámara incluye la flexibilidad del manejo de la misma a través de la propia pantalla del monitor, el cual es crítico a la hora de realizar una elección.

La calidad de la imagen de una cámara CCD está relacionada directamente con el número de niveles de gris que puedan ser procesados, los cuales son controlados por la arquitectura DSP’s. Por ejemplo, un procesador de 1 bit puede generar una imagen similar a la producida por una impresora de matriz, mientras que un procesador de 4 bits provee 16 niveles de gris para producir una mejor imagen. (Observe las imágenes más abajo).

La mayoría de las cámaras de seguridad utilizan procesadores de 10 bits y son capaces de producir imágenes con 1024 niveles de gris, entregando variaciones relativamente suaves de luz a oscuridad. Las cámaras Dinion emplean un procesamiento de señal digital de 15 bits, que provee un incremento de 32 veces el número de niveles de gris y precisión de color en comparación con un DSP de 10 bits, produciendo lo que el ojo interpreta como variación virtualmente continua del nivel de gris. Esto resulta en una excepcionalmente precisa reproducción de imágenes con un amplio rango dinámico y colores vivos sobre un amplio espectro.

lentes_bosch_0062

Fuente: www.boschsecurity.com

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5, Parte 6, Parte7, Parte 8.

Leave a Reply