¿Cómo seleccionar la Cámara de CCTV Correcta? (4 de 8)

Procesamiento de Imagen

Existen algunos factores que confirman una especificación competa de cámara, y se encuentran interrelacionados. Los tres más importantes a la hora de seleccionar una cámara son:

• Sensibilidad
• Iluminación
• Resolución 

La correcta selección de cámaras para su sistema de CCTV es vital para maximizar la efectividad del mismo. Por otro lado, con el conjunto de cámaras disponible en la actualidad, usted podría seleccionar cámaras “sobre calificadas” – aquellas con más capacidades que las requeridas por la aplicación.

Elegir cámaras con funciones que compatibilicen con las necesidades de un trabajo dado ayuda a ahorrar significativamente en costos y a expandirse o a mejorar su completo sistema. Por tanto, cuando seleccione una cámara, es importante conocer la razón, el lugar y bajo que condiciones la cámara será utilizada. Usted puede entonces combinar las especificaciones y capacidades de la cámara con sus aplicaciones.

Sensibilidad de la cámara

La sensibilidad describe la habilidad de la cámara para “hacer fotos” en varios niveles de iluminación. A mayor sensibilidad, la cámara requiere menos iluminación para producir imágenes utilizables. Los términos “video utilizable” y “video completo” suelen ser utilizados en charlas de sensibilidad. Una imagen que contiene algunos detalles reconocibles, pero que a la vez posee áreas negras en las que los detalles no pueden observarse claramente puede ser considerada como utilizable.lentes_bosch_0041

Como se puede ver en la imagen más arriba, utilizando una cámara con alta sensibilidad (o agregando más luz a la misma escena) aparecerán detalles en áreas donde sólo existía oscuridad. Cuando todos los objetos en una imagen son visibles, se la describe como “video completo”. Video completo es 0.714 volts pico a pico más 100 IRE (1 IRE = .714 mv). El video utilizable generalmente se encuentra entre los 15 y 50 IRE.

La sensibilidad de la cámara mide la cantidad de luz requerida para proveer una señal estándar de video. Los valores de sensibilidad de vídeo son típicamente indicados en lux. La mayoría de las especificaciones proveen los niveles de luz de los videos aptos y completos. Por tanto, a la hora de considerar la sensibilidad de una cámara, es importante conocer las condiciones de luz bajo las cuales la cámara será utilizada.

También, usted debería determinar cuan alta deberá ser la sensibilidad para producir un video utilizable con la cantidad mínima de luz disponible en el sitio de vigilancia. Existen cámaras disponibles que pueden generar imágenes en situaciones de poca o ninguna luz. Por ejemplo, las cámaras día/noche (IR-sensibles) pueden producir imágenes con sólo la iluminación de las estrellas.

Iluminación

Elegir la cámara correcta para operar en condiciones ambientales de luz puede ser la especificación más importante, aunque la más engañosa, de entender.

La iluminación se refiere a la luz que cae en una escena. Estrictamente hablando, la iluminación no es una función de la cámara. Sin embargo, es un tema crítico cuando se considera una cámara para un área dada. La iluminación adecuada es esencial para adquirir imágenes que le permitan al personal de seguridad monitorear un área (detección), observar actividad en la ubicación (reconocimiento), e identificar acciones específicas, objetos, o personas (identificación).

La cantidad de iluminación que alcanza una escena depende del momento del día y las condiciones atmosféricas. La luz del sol en forma directa produce escenas de alto contraste, permitiendo la identificación máxima de objetos. En un día nublado, la cámara recibe menos luz generando un menor contraste.

Para producir una imagen de cámara óptima bajo una amplia variación en alto nivel (tal como ocurre cuando el sol es cubierto por las nubes), usted necesita un sistema de cámara con iris automático. Típicamente, la iluminación de la escena se mide en foot-candles (fc) que pueden variar en un rango de 10.000 a 1 (o más).

El cuadro más abajo resume los altos niveles que ocurren bajo las condiciones de iluminación durante la jornada y las horas de poca luz. La medida métrica equivalente del alto nivel (lux) comparada con la condición (fc) es dada.

lentes_bosch_0042

La regla de oro para decidir que cámara emplear para una condición de iluminación dada no es elegir una que entregue una imagen apenas apta para el uso. Trate de dar a la cámara aproximadamente 10 veces la iluminación mínima de la escena. La mayoría de las cámaras serán capaces de manejar el exceso de luz. Sin embargo, el mayor problema se presenta cuando no cuentan con la suficiente luz para producir una imagen.

Reflejo de la escena

Se debe mantener en mente que la cámara (como el ojo humano) procesa la luz reflejada – luz que es reflejada sobre los objetos y las personas que se encuentran en el campo de visión.

lentes_bosch_0043

La luz golpea el objeto y rebota en él. Entonces, la luz pasa a través de la lente, golpea el sensor de imagen, y crea una imagen. Diferentes materiales reflejan la luz a distintas velocidades. El cuadro más abajo muestra algunas áreas u objetos y sus correspondientes valores de reflexión – o el porcentaje de luz que se refleja en ellos.

lentes_bosch_0044

La cantidad de iluminación disponible, junto con la sensibilidad de la cámara, representan información crucial a la hora de elegir una cámara para su aplicación. La iluminación y la sensibilidad poseen una relación inversa: es decir, mayor luz requiere menos sensibilidad y con menos cantidad de luz, mayor sensibilidad es requerida.

Fuente: www.boschsecurity.com

Parte 1Parte 2Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte7, Parte 8.

Leave a Reply