¿Cómo seleccionar la Cámara de CCTV Correcta? (3 de 8)

En esta 3ra parte de ¿Cómo seleccionar la Cámara de CCTV Correcta? veremos:

Campo de visión

El campo de visión es la medida de cuan grande es el área que una cámara de CCTV es capaz de observar. El FOV está basado en la cámara y la lente. Por ejemplo, el diagrama más abajo muestra un cuarto de 15’x15’. La lente de 4 mm. (Flechas verdes) permite una mejor cobertura de visualización del gran angular que una lente de 12 mm. (Flechas rojas). 

En aplicaciones donde una visualización más cercana es necesaria (por ejemplo, sobre una caja registradora o a una gran distancia), una lente de 8 mm. ó 12 mm. resulta una mejor opción. La misma cámara a una distancia de 21 pies con una lente de 12 mm., el FOV será de aproximadamente 6’ vertical y 9’ horizontal.
Al incrementar la distancia focal de la lente disminuye la distancia percibida al área visualizada, pero también disminuye el área que la cámara es capaz de observar. Observe el diagrama FOV que se encuentra a continuación para las visualizaciones aproximadas con diferentes lentes de distancia focal.

lentes_bosch_0031

El FOV puede ser calculado de la siguiente manera:

lentes_bosch_0032

W = altura del objeto
H = peso del objeto
w = altura del formato del sensor de imagen
Formato 1/2 = 6.4 mm., formato 1/3 = 4.8 mm.,
formato 1/4 = 3.6 mm.
h = peso del formato
Formato 1/2 = 4.8 mm., formato 1/3 = 3.6 mm.,
formato 1/4 = 2.7 mm.
f = distancia focal
L = distancia al objeto

Ejemplo:
Usted quiere que la imagen completa de una persona alta (1,8 m.) aparezca en el monitor de CCTV. La persona se encuentra a aproximadamente 6m. de distancia de la cámara de seguridad. La cámara utiliza un sensor CCD formato 1/3”.

h= 3.6 mm.
H= 1.8 m. = 1800 mm.
L = 6 m = 6000 mm.

lentes_bosch_0034

Usted requerirá una lente de 12 mm. para alcanzar los mayores resultados en esta aplicación.

Iris

El iris controla la cantidad de luz que bloquea la cara del sensor de imagen. Para proveer un óptimo desempeño, es crítico que no haya ni demasiada ni muy poca luz en el sensor de la cámara. Si mucha luz golpea el sensor de imagen, la imagen se “decolora” (la imagen es toda blanca o porciones de la imagen son “muy calientes”, donde las superficies con colores claros pierden detalles). Cerrando el iris se corrige esto. En el otro extremo, muy poca luz golpeando la imagen del sensor genera una imagen negra o sólo los objetos más brillantes se tornan visibles. Abrir el iris corrige esta situación. Los irises pueden ser fijos, operar manualmente u operar automáticamente.

Iris fijo

Una lente de iris fijo no ofrece ajustes para las diferentes condiciones de iluminación por lo que es limitada y no conveniente para aplicaciones donde se requieran detalles muy puntuales en forma constante. Un iris manual puede ser ajustado en el momento de la instalación, permitiendo la obtención de una imagen óptima para un nivel fijo de iluminación.

Iris manual

Las lentes de iris manual son más convenientes para aplicaciones interiores, donde el nivel de iluminación es controlable y consistente. Para un uso exterior (donde las condiciones suelen ser más variables), un iris automático ofrece el mejor desempeño, dado que la apertura automática del mismo se ajusta para crear la imagen óptima monitoreando la señal de salida de la cámara. La característica final del la lente a tener en cuenta es la captura de luz según la velocidad de la lente, la cual se expresa como un número f-stop. Esto literalmente mide la cantidad de luz capturada por la lente en un periodo de tiempo dado. Cuanto menor sea el rango de f-stop, mayor cantidad de luz podrá ser transmitida.

Iris electrónico

En cámaras con control de iris automático, el circuito continuamente muestra la cantidad de golpes que da la luz al sensor de imagen, abriendo o cerrando el iris según corresponda.

El Auto iris es especialmente valioso en configuraciones donde los niveles de luz se encuentren en constante cambio
– por ejemplo, locaciones exteriores.

Apertura (f-stop)

La apertura es el tamaño de abertura del iris – las aberturas de la apertura se expresan en f-stops. Un f-stop menor se traduce en una mayor abertura, resultando en una mayor cantidad de luz atravesando la lente a la imagen del sensor. Esto es también conocido como un lente más veloz. En cambio, un más largo f-stop significa una menor abertura, con menor cantidad de luz transmitida a través de la lente.

Abertura del iris en diversos F-stops

lentes_bosch_0033

Fuente: www.boschsecurity.com

Parte 1Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte7, Parte 8.

Leave a Reply