¿Cómo seleccionar la Cámara de CCTV Correcta? (1 de 8)

Introducción

Sin importar las tecnologías que usted utilice para diseñar e implementar un sistema de seguridad CCTV, existen cuestiones que deben ser tenidas en cuenta en todo tipo de situaciones. En primer lugar, ¿Qué información usted quiere que el sistema o los componentes provean?

Existen tres respuestas posibles: 

001

• Detección: Indicar si algo está ocurriendo en el área de interés.

• Reconocimiento: Determinar exactamente qué está ocurriendo.

• Identificación: Determinar quién está involucrado en la actividad.

Aspectos Básicos de las Cámaras CCTV

La elección de la cámara de CCTV correcta puede parecer un proceso complejo ya que existen demasiados factores a tener en cuenta. Sin embargo, es importante resaltar que todas las cámaras están compuestas por tres elementos básicos:

El sensor de imagen – convierte la imagen en señales electrónicas.

Lente – une la luz reflejada del sujeto

Circuito de procesamiento de imágenes – organiza, optimiza y transmite señales.

Las cámaras CCTV se encuentran disponibles en forma: monocromática, color y día/noche (combina color con monocromática).

Las ventajas de la cámara monocromática son la mayor resolución, los menores requerimientos de luz y en general son menos costosas. Por otra parte, la cámara color ofrece una mejor representación general de la escena (con la iluminación apropiada) y a la vez cuenta con capacidades mejoradas para la identificación y posterior persecución. Las cámaras día/noche ofrecen lo mejor de ambos mundos y en la actualidad se están transformando en la tecnología CCTV elegida por los consumidores tanto para aplicaciones interiores o exteriores.

Sensores de Imagen

El corazón de las cámaras de CCTV modernas es el sensor CCD (Charge Coupled Device). Un CCD consiste en un arreglo plano de fotodiodos pequeños y sensibles a la luz que convierten a esta última en señales eléctricas. Cada diodo produce un voltaje directamente proporcional a la cantidad de luz que cae sobre él. Ninguna luz produce un voltaje cero, y por lo tanto, un nivel negro. La máxima cantidad de luz produce un máximo nivel de voltaje (un nivel blanco). Entre estos extremos se encuentran todas las gamas del gris. En el caso de una cámara color, una señal de crominancia es superpuesta a la señal de luminosidad para llevar la información correspondiente al color.

La cámara procesa esta señal eléctrica y la convierte en salida de señal de video, la cual es entonces grabada o reproducida en un monitor. El rango de los niveles de luz que un CCD puede manejar se encuentra de alguna forma limitado, por lo que el rango de luz que el CCD recibe debe ser restringido dentro de ciertos límites.

 Señal de video

Todas las imágenes en movimiento son en realidad formadas por imágenes estáticas únicas – o cuadros. Cada cuadro está compuesto por dos campos. Un campo de video se crea cuando el CCD es escaneado en forma vertical y horizontal exactamente 262 veces y media – y esto se reproduce en el monitor. Un segundo escaneo de 262 líneas y media se realiza exactamente media línea más abajo y se vincula con el primer escaneo para formar una foto con 525 líneas. Cuando estos dos campos se encuentran apropiadamente sincronizados en un ratio de 2:1, forman un completo cuadro de video.

Las cámaras CCTV utilizan un generador interno o la alimentación AC para sincronizar sus procesos de creación de video en movimiento. En países como Estados Unidos que utilizan corriente alternativa de 60 Hz. (ciclos), cada segundo de video contiene 60 campos, que forman 30 cuadros. En Europa y otras regiones utilizan 50 ciclos por lo que existen 50 campos y 25 cuadros de video por segundo. Para el ojo humano, estos cuadros de video aparecen como imágenes en movimiento.

La tensión de video total producida se mide desde el fondo del pulso de sincronización hasta lo más alto del nivel blanco, generando así una tensión pico a pico (p/p) de un volt. La señal de luminancia arranca desde 0.3 volts hasta la tensión máxima de 0.7 volts. Esta señal compleja es conocida como una señal de vídeo compuesta ya que la información de video y de sincronización se combinan en una única señal.

 CCD Tamaño de la imagen

Las primeras cámaras CCTV contaban con un tubo circular como sensor. El tamaño de la imagen era determinado por el diámetro del tubo, el cual es la medida diagonal de la foto.

Aunque hoy en día los sensores CCD son planos, chips de silicona de forma rectangular, este método de medición es todavía utilizado.

003

Los CCD más grandes captan más luz, y por lo tanto tienden a ser más sensibles que los CCD en formato más pequeño.

Los precios de las cámaras se incrementan con el tamaño del sensor. Por tanto, la selección del tamaño del sensor debe adecuarse tanto a su presupuesto como a la aplicación.

Por favor note que el tamaño del sensor mostrado en el diagrama debe ser considerado en relación a la lente seleccionada dado que las lentes son también diseñadas para tamaños de sensores específicos.

Fuente: www.boschsecurity.com

Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte7, Parte 8.

Leave a Reply